El ‘brexit’ se extenderá hasta el 31 de octubre

BREXIT.jpg
Foto: RCN

Los países extendieron el plazo para que se efectúe el divorcio.

La Unión Europea (UE) decidió  darle seis meses más de oxígeno al Reino Unido para que salga del bloque y fijó la fecha del divorcio para el 31 de octubre.

El proceso del "brexit" se complica cada vez más no solo para Reino Unido, sino para su primera ministra, Theresa May, quien ha agotado infinidad de recursos con tal de convencer a las partes y llegar así a un acuerdo, cosa que hasta el momento no ha ocurrido.

La fecha de salida es flexible. El Reino Unido puede abandonar el bloque antes de finales de octubre si su Parlamento aprueba (ya lo rechazó tres veces) el acuerdo de retirada que su primera ministra británica, Theresa May, alcanzó a finales del año pasado con la UE. Pero también puede volver a ser aplazada.

El Brexit sigue sembrando el caos en Reino Unido. Mientras May no logra alcanzar un acuerdo con la oposición para sacar adelante el acuerdo de Brexit pactado, las condiciones económicas para Reino Unido siguen complicándose. El entorno económico continúa desacelerándose, por lo que el escenario no es el más propicio para negociar una forzosa salida.

Por su parte, el viceprimer ministro David Lidington aseguró que las discusiones entre el gobierno británico y la oposición laborista para encontrar un compromiso con el Brexit continuarán con el objetivo de "hacer un balance" después de las vacaciones de Semana Santa. "El tema ya no se puede arrastrar más".

Hace casi tres años que un 52% de británicos votó a favor del Brexit en un referéndum.

Pero ante el bloqueo en el Parlamento, que rechazó tres veces el Tratado de Retirada firmado por May con los 27 en noviembre, Reino Unido sigue buscando la puerta de salida.

Noticias relacionadas:

Semana clave para el 'Brexit'

Análisis: El 'Brexit'

Share this