Ekhymosis celebra sus 30 años reencontrándose con sus seguidores

EKHYMOSIS.jpg
Foto: Rockombia.com

Son 30 años en los que el rock colombiano marcó un momento decisivo la historia del país. Cuenta de ello son Ekhymosis, una banda nacida en Medellín, época en la que la violencia no daba esperanza para hacer algún emprendimiento, pero el amor por la música y el compromiso de llevar un mensaje abrió un camino que trascendió.

Uno de los cofundadores de Ekhymosis, Andrés García, expuso en ‘Amantes del Círculo Polar: “existieron dos épocas, dos generaciones que crecieron con esas dos etapas del rock antioqueño porque en los años 80’s tuvimos una influencia muy marcada por las bandas de metal anglosajonas y después con el surgimiento del rock en español, tuvimos 10 años enteros donde se fusionaron ritmos folclóricos y fue como una corriente latinoamericana con instrumentos básicos del rock junto a otros instrumentos latinos”.

“Iniciaremos una gira por varias ciudades y especialmente en Medellín, queremos revivir esos momentos importantes, posiblemente estará Juanes, invitamos a los ex músicos de la banda quienes fueron parte fundamental del proceso en el lado latino que tocó esta música”, sostuvo García. 

Por último, el músico expresó: “seguiremos con nuestra influencia thrash metal para las nuevas producciones, pero también queremos incluir a los que desde 1994 con ciudad pacifico, amor bilingüe, y el álbum de la tierra fueron seguidores y disfrutaron de las canciones que habíamos dejado más olvidadas del grupo. Los esperamos para ser parte de este aniversario”.

Escuchar entrevista. 

 

Share this