EKA, vocalista de Sidestepper, lanza su trabajo como solista

Eka vocalista Sidestepper.jpg
Foto: LAUD

El sabor y la herencia afro caribeña de Erika Muñoz llega con su primer trabajo discográfico como solista “Camino Mi”.

Quizá todos recuerdan a Erika Muñoz por su participación en el grupo “PopStars” en un reality de televisión, el abrebocas para explorar todo un universo musical gracias a su talento y voz. También muchos la recuerdan por ser la actual vocalista de Sidestepper, una agrupación pionera del “boom” de música mestiza que ha inspirado a muchos músicos colombianos a experimentar con nuevos sonidos en la música latina.

Pues la barranquillera decidió emprender su camino como solista (sin dejar de ser la voz de Sidestepper) y por ello está próxima a lanzar su primer trabajo discográfico “Camino Mi”. Un álbum donde explora un sonido propio acentuado en lo caribeño y lo africano, y más cercano a sus raíces. Instrumentos como la guitarra, el bajo, la percusión y los coros se ven representados en cada una de las canciones que componen el disco, con sonidos que pasan por la tambora, el son palenquero, la chalupa, la cumbia, el porro, el bullegrengue y la champeta.

Uno como músico y compositor tiene una forma de expresar ciertas cosas, con Sidestepper he tenido mucha libertad, el último disco lo grabamos junto con Richard, lo compusimos ambos; pero en este disco de EKA sola, he querido volver a mi raíz caribe, todas esas vivencias que traigo del carnaval, aprender de la música de mis cantaoras Totó, Petrona, la Niña Emilia… toda esa influencia con la que crecí, está perfilada en este disco” dijo Erika en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’. Escuchar entrevista.

Escuche aquí parte de las canciones que forman parte de “Camino Mi”:

Además, EKA lanzó el pasado 19 de abril en Casa E el vídeoclip de su sencillo “Noche” el cual forma parte de esta producción, un tema romántico que habla del efecto nostálgico que tiene en los enamorados la llegada de la luna. “La canción habla de cuando las parejas tienen sus roces y se dicen chao momentáneamente, pero cuando llega la noche, es donde te das cuenta que te hace falta realmente” cuenta Erika.

En cuanto a Sidestepper, próximamente estarán lanzando el vídeo de su sencillo “Magangué”. También están nominados por “Mejor Álbum Americas” en la revista británica “Songlines” y para apoyarlos pueden votar ingresando al sitio web de la revista. 

Share this