Egresado de Universidad Distrital, experto en movilidad sostenible en el Salón del Automóvil

LAUD - RAUL TARAZONA KIA.jpg
Foto: Raúl Tarazona

Con cerca de 200.000 visitantes se clausuró la XVI edición del Salón Internacional del Automóvil que este año además de ser la vitrina más grande del país se destacó por la presencia de autos con novedosos diseños y el enfoque hacia la movilidad sostenible.

Uno de los expertos en movilidad sostenible, Raúl Tarazona, egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, jefe de Capacitación de Kia Motors, habló en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ sobre la importancia y beneficios que tiene para el medio ambiente la implementación de estos vehículos.

Sobre su profesión, el Egresado sostuvo: “De la Ingeniería Catastral tuve que cambiar de rumbo hacia la Industrial, poco a poco me fui vinculando al sector y hoy tengo una trayectoria laboral que me ha posicionado en algún puesto donde se requiere un nivel de conocimiento alto”, además Tarazona resaltó que la exigencia académica de la Universidad Distrital le ha permitido tener altos cargos, así como el de los demás egresados.

Sobre el desafío de movilidad sostenible, el experto sostuvo: “el auge en el tema no se ha dado por iniciativa propia sino por necesidad, ya que las principales ciudades del país cuentan con un alto grado de contaminación que, por ejemplo, en Medellín la gente ha optado por autos eléctricos”.

“La marca ha venido integrando modelos de poco peso y en su motor está enfocado en la reducción de gases contaminantes. Integramos tecnologías que varían la manera en que inyectan el combustible según las necesidades; de ahí el vehículo híbrido, que son dos motores en el que uno funciona con combustión y otro con electricidad, la ventaja en términos de consumo es que se moviliza utilizando el motor eléctrico y es con el que se inicia la marcha, sin necesidad del uso del combustible”.

Escuchar entrevista.