Egresado de la Universidad Distrital es uno de los mejores docentes del mundo

Luis Miguel.jpg
Foto: www.globalteacherprize.org

Miguel Bermúdez  hace parte de los 10 mejores profesores a nivel mundial en el Global Teacher Prize conocido como los premios Nobel en educación.

Mientras los medios de comunicación nos enfrascamos en debates políticos que afectan la educación como la conocida “Ideología de género” o sobre la pertinencia de las cartillas que reciben los alumnos. Luis Miguel Bermúdez por su parte realizaba une revolución en un colegio distrital de Suba.

Su trabajo tuvo un impacto a corto plazo que se reflejó en una drástica disminución de embarazos adolescentes de 70 casos pasó a cero en  el colegio Gerardo Paredes, allí el educador desarrolló su proyecto “La integración curricular de la ciudadanía sexual y el enfoque diferencial y de géneros” hablando sin tapujos sobre sexo, el empoderamiento del cuerpo, la responsabilidad y sobre todo el respeto, lo que también hizo que la discriminación y el matoneo fueran reducidos al interior de la institución.

El egresado de la Universidad Distrital fue reconocido el año anterior con el Premio Compartir al Gran Maestro. En el programa ‘Revista de la Mañana’ invitamos a la presidenta de la Fundación Compartir Luisa Gómez  quien habló sobre la iniciativa de Bermúdez sobre ‘ciudadanía sexual’.

“Él logró generar procesos innovadores para enseñar la educación sexual en los que incluyó los interés y las necesidades de sus estudiantes, también logró generar unas pedagogías más relevantes a la vida de los adolescentes” Escuchar entrevista.

Es la primera vez en la historia que un colombiano logra llegar a clasificar entre los 10 mejores del mundo en el Global Teacher Prize conocido como el premio Nobel para los docentes, el próximo 10 de marzo se conocerá quién es el ganador en Dubai, Emiratos Arabes.  Luisa Gómez acompañará en la ceremonia a Luis Miguel que de ganar recibirá un millón de dólares que se entregará en un periodo de 10 años, más el reconocimiento y diferentes actividades académicas en  las que ya los docentes finalistas se convierten en embajadores del Global Teacher Prize.