Egresada de la Universidad Distrital triunfa en las letras

9 oct - Carolina Cardenas Escritora.jpeg
Foto: LAUD

La licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Carolina Cárdenas Jiménez, ha sobresalido en la vida literaria gracias a sus habilidades para narrar historias que logran mantener atrapado al lector de principio a fin.

La escritora estuvo compartiendo en ‘Amantes del Círculo Polar’ acerca de su descubrimiento como poeta, su recorrido literario, sus escritos, su visión sobre los procesos pedagógicos de las instituciones colombianas, entre otras reflexiones.

La última publicación de Carolina Cárdenas, titulada ‘Ninguna tierra me habita y Sin embargo soy’, reúne dos poemarios, los cuales se pueden leer por separado o como complemento. Según la autora: “la primera parte trata el tema del exilio no solo de un territorio sino también sobre la lejanía del ser amado y la segunda parte plantea el destierro del amor y cada etapa del enamoramiento, el duelo y el olvido”.

Escuchar entrevista.