Egresada de la Universidad Distrital recibe importante premio internacional

Estudiante Premiada UD.jpg
Foto: LAUD

El Colegio de Postgraduados en Administración de la República Mexicana COLPARMEX, galardonó a la egresada en Ingeniera Ambiental de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Mayen Paola García, con el premio internacional ‘Trabajos de Investigación de las Ciencias Administrativas’.

Gracias a su trabajo investigativo enfocado en el estudio y aprovechamiento de las aguas subterráneas de sitios turísticos ubicados en los municipios de Apulo y Anapoima en Cundinamarca, la investigadora recibió este importante reconocimiento en la ciudad de Bogotá por parte del secretario del organismo internacional, José Vili Martínez.

En dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO, la joven ingeniera explicó la importancia de su trabajo investigativo y agradeció el reconocimiento recibido por parte del ente internacional. “Es un motivo de orgullo y se convierte en la certificación del trabajo que se ha venido realizando en temas académicos en nuestro continente… nunca imaginé que investigar como modalidad de grado me llevara tan lejos y con esto poder recorrer el mundo representando a la Universidad Distrital y al país”.

Frente a la trascendencia de su trabajo, Mayen Paola destacó que gracias a la gestión de la institución ya se está comenzando a elaborar un plan de trabajo para la aplicación de los resultados investigativos en las zonas que hicieron parte del estudio inicial. “Ya estamos en conversaciones con las alcaldías de los municipios de Anapoima y Apulo porque queremos hacer la articulación de la Universidad Distrital con ellos; y así lograr ejecutar el proyecto y realizar el acompañamiento del desarrollo turístico sin afectar a la población y los recursos naturales”.

Así mismo, la ingeniera reveló que este tipo de logros se consiguen gracias a la excelencia académica de la comunidad distritalina, subrayando que siempre obtuvo el apoyo de su Proyecto Curricular, de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico CIDC de la institución. “Es importante resaltar que este proyecto se hizo con un gran grupo y que es el resultado de la calidad de docentes de mi facultad porque logramos profundizar en las diferentes retos planteados”, puntualizó.

Finalmente, José Vili Martínez, secretario de COLPARMEX, indicó que este tipo de galardones se entregan a estudiantes, docentes y empresarios que se destacan en su labor investigativa aportando al desarrollo sostenible de sus países y de la región. “Desde esta organización realizamos el reconocimiento a personas e instituciones que hacen su aporte a la sociedad y que generan cambios dejando su vida, su alma y su corazón en su labor”.

Escuchar entrevista.