Egan Bernal virtual campeón del Tour de Francia 2019

EGAN BERNAL2.jpg
FOTO: AFP

El ciclista colombiano irá a Paris vestido de amarillo.

Tras conseguir liderar la etapa 19 que fue suspendida por condiciones climáticas adversas, Egan Bernal logró defender la ventaja obtenida y es el primer colombiano que llega a la capital francesa con el ‘Maillot Amarillo’ siendo virtual campeón del Tour en 106 años de historia.

Con una jornada de 59 kilómetros que tuvo como gran puerto el ‘Val Thorens’, se cierran los Alpes y con ellos se corona de manera informal a uno de los ciclistas más jóvenes que representan a Colombia de forma internacional.

Así mismo y si no hay mayores inconvenientes en el paseo del triunfo en los míticos ‘Campos Elíseos’, se coronará por primera vez un colombiano en la ‘Grande Boucle’; además de ser el campeón más joven desde Romain Maes, quien lo hizo en el año 1935 con 21 años. El ‘Niño Maravilla’ como es conocido Bernal tiene 22.

Si terminan así las cosas en la ‘Ciudad de la Luz’, Colombia tendría a tres de sus mejores embajadores dentro del ‘Top 10’, concluyendo un ‘Tour’ fantástico que tuvo como protagonistas a Nairo Quintana y a Rigoberto Urán.

Share this