Egan Bernal, líder del Ineos en el Tour de Francia

EGAN BERNAL INEOS - LAUD 2020.jpg
Foto: AFP

El colombiano será la ficha más destacada de la escuadra que buscará revalidar el título conseguido el año pasado en ‘La Grande Boucle’.

Pensando en la defensa del primer Tour conseguido para Colombia, el pedalista cundinamarqués, Egan Bernal, ya prepara su participación en la ronda gala y ajusta un equipo que lo apoyará en la búsqueda de un nuevo podio de la competencia que arranca este 29 de agosto en carreteras galas. 

Tras anunciar la no participación de los británicos Chris Froome y Geraint Thomas; el Ineos buscará rodear lo mejor posible al ‘cafetero’ con una escuadra equilibrada y con protagonismo latinoamericano. 

Junto a Bernal, estarán el ecuatoriano, Richard Carapaz; el costarricense, Andrey Amador; el español, Jonathan Castroviejo; el holandés, Dylan Van Baarle; el galés, Luke Rowe, el ruso, Papel Sivakov; y el polaco, Michal Kwiatkowski.

En esta versión 107, el Tour de Francia iniciará el ciclo de las tres grandes que tradicionalmente parte en Italia con el Giro, efectuándose desde el 29 de agosto hasta el 20 de septiembre; cambiando además del orden en el calendario, los meses de su realización que tradicionalmente son junio y julio debido a la pandemia del coronavirus.

Considerada la carrera por etapas más importante del mundo, los aficionados celebran que se haya podido disputar en este 2020 a pesar de las circunstancias sanitarias en Europa, ya que, desde su creación en 1903, solo ha sido interrumpida en dos ocasiones: por la I Guerra Mundial (1915-1918) y por la II Guerra Mundial (1940-1946).

Share this