Educación en las universidades y colegios fue el tema en la alianza informativa.

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Educacin en las universidades y colegios fue el tema en la alianza informativa..jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Educacin en las universidades y colegios fue el tema en la alianza informativa..thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: LAUD

Inserción, descentralización en las universidades y ampliación de la jornada escolar fueron algunos de los temas que se abordaron en la alianza informativa, hoy miércoles 28 de marzo, entre LAUD 90.4 FM ESTÉREO  y Canal Capital.

El secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez, y la Vicerrectora académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, María Elvira Rodríguez, estuvieron en los estudios de LAUD 90.4 FM ESTÉREO para hablar sobre la educación en Bogotá.

Uno de los temas que ha generado cierta incertidumbre entre los capitalinos es la ampliación de los horarios académicos, según el Secretario  se pretende ofrecer a los niños y jóvenes en esta etapa escolar espacios sociales y culturales creando un nuevo modelo educativo. Se iniciará con este proyecto en el mes de abril,con 25 colegios donde se dé una excelente  educación con 40 horas a la semana,  8 horas al día. "En algún instante los muchachos se van acuzar en esta actividad, pero la idea es que compartan diferentes contextos educativos", afirma Sánchez

Según el experto en educación Gabriel Retrepo, este es el momento de soñar y revisar qué realmente se quiere para la educación "debemos  pensar en un maestro que no sólo dicta clases, sino que tenga interacción, generando conocimientos y siendo un sujeto social".

Los universitarios no deben ser carne de cañón

En cuanto a la inclusión de grupos al margen de la ley en los escenarios educativos, el Secretario de Educación demostró su convencimiento  en apoyar el movimiento estudiantil y explica "de la universidad uno espera una actitud crítica e independiente. Eso es lo que está mostrando la universidad colombiana hoy, un renacer que debemos fortalecer". Rechazó la manipulación a los estudiantes, utilizándolos como carne de cañón y provocando hechos  lamentables como los que se han presentado.

La Vicerrectora Académica de la Universidad Distrital, María Elvira Rodríguez, también expuso su inquietud frente a la infiltración  en la Institución y explicó que  "la situación del estudiante de la universidad Distrital es estable y la comunidad está muy preocupada debido a la participación de los jóvenes en este tipo de acciones". Y añadió  que el movimiento estudiantil es un derecho legítimo de los estudiantes y el hecho de hacer parte de esta colectividad no los convierte en terroristas"

En cuanto al tema de la descentralización, la Vicerrectora Académica dijo que la universidad Distrital siempre se ha caracterizado por tener múltiples sedes, pensando precisamente en el acceso a la educación de muchos jóvenes.

Escuchar entrevista a El secretario de Educación del Distrito, Oscar Sánchez, y la Vicerrectora académica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, María Elvira Rodríguez.

Audio alianza informativa, hoy miércoles 28 de marzo, entre LAUD 90.4 FM ESTÉREO  y Canal Capital.