Edición número 31, una de las versiones más exitosas de la FILBo

Enrique Gonzalez.jpg
Foto: LAUD

En la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO 2018, se superó las expectativas en varios frentes como asistencia, número de actividades, espacios culturales alrededor de la ciudad e intercambio comercial con otros países, entre otros.

De las apuestas que los organizadores se plantearon inicialmente para la edición número 31 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, fue superar la asistencia de visitantes y esto se logró. Asistieron alrededor de 575 mil visitantes; también en ventas hubo un aumento cercano al 6%; en cuanto a negocios se contó con la presencia de 500 empresarios internacionales y el posicionamiento editorial de las universidades, entre otros aspectos sobresalientes que se vieron durante los 16 días de Feria.

El presidente de la Cámara Colombiana del Libro, CCL, Enrique González, sostuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar': "lo que quisimos fue que la gente llegara a la lectura, se acercara a los libros y a los escritores con alegría, viviendo un gran espectáculo cultural".

"Tuvimos un salón de negocios que contó con la presencia de 300 editores, traductores, agentes literarios, bibliotecarios de Estados Unidos, de México, entre otros, un intercambio muy bueno de doble vía en libros y derechos de autor, porque no solamente es vender los autores colombianos y sus derechos al exterior, sino también comprar la cultura internacional que además de los libros es comprar los derechos de autor para editar en Colombia", expuso González.

Finalmente, el Presidente de la CCL, declaró: "estamos perteneciendo al mundo, a las tendencias nuevas en literatura y nos estamos también dando a conocer con la venta de los derechos de los escritores colombianos, que ya hoy ganan premios internacionales, por esa generación nueva de escritores que han crecido con esta Feria que ya es conocida en el mundo".

Escuchar entrevista.