Ecuador: El plástico, la principal lucha de la Hora del Planeta

plastico.jpg
Foto: rockandpop.cl

Este año, la propuesta de la Hora del Planeta en Ecuador estará enfocada en la crisis mundial de contaminación por plásticos.

Lea también: ¿Te unes al reto de la Hora del Planeta?

El desecho de este material ha llegado a niveles críticos, provocando consecuencias graves sobre el ambiente, especies y personas.  El 75% del plástico producido hasta ahora ya se ha convertido en desechos.

En el mes de marzo, WWF-Ecuador lanzó una petición digital donde exige a los alcaldes y concejales electos de las ciudades del país para que asuman algunos compromisos frente a este problema, incluyendo la posibilidad de prohibir los plásticos de un solo uso, mejorar los sistemas de gestión integral de residuos sólidos, eliminar los botaderos de basura a cielo abierto, y promover el reciclaje inclusivo, entre otros.

Debido a su mal manejo, se estima que 100 millones de toneladas de desechos al año ingresan a la naturaleza como contaminación terrestre, marina o de agua dulce.

En las ciudades de Quito y Puerto Ayora la WWF, junto a socios y colectivos ciudadanos, organizarán dos eventos oficiales de la Hora del Planeta este sábado 30 de marzo.

En la capital, WWF se unirá a la Secretaría de Ambiente del Municipio de esa ciudad en el evento ‘Quito a Reciclar’, cuya finalidad es promover el reciclaje y reducir la contaminación por plásticos entre los quiteños.

Con una Feria Ambiental en la que colectivos y emprendimientos ciudadanos estarán presentes para concienciar a la ciudadanía con respecto a la disminución y el correcto manejo de los desechos.

El evento continuará con un concierto gratuito donde se presentarán varios grupos y artistas: La Vagancia, Sudakaya, Trio Colonial y Paulina Tamayo. El concierto finaliza con el simbólico apagón de luces por La Hora del Planeta a las 20h30.

Con información de: WWF en Ecuador.

Share this