Ecuador concedió asilo diplomático al creador de Wikileaks

Julian Assange.JPG
Foto: AFP

Suecia citó al embajador de Ecuador  para que argumente las razones que llevaron a otorgar asilo diplomático a Julian Assange  fundador de Wikileaks.

Este jueves Ricardo Patiño, canciller de relaciones exteriores de Ecuador confirmó la decisión de dar asilo a Assange.

Patiño afirmó que “el gobierno de Ecuador, fiel a su tradición de proteger a quienes buscan amparo en su territorio, en los locales de sus misiones diplomáticas, ha decidido conceder asilo diplomático al ciudadano Julian Assange en base a la solicitud presentada".

Minutos después de conocerse la decisión Assange agradeció a través de su cuenta en twitter “Gracias a Ecuador y a ustedes”.

Sin embargo, Anders Jorle portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó “Suecia requirió lo antes posible reunirse con el canciller Patiño, "Ecuador ha detenido inaceptablemente el proceso judicial sueco y ha obstaculizado la cooperación judicial europea".

Suecia reclama a Reino Unido la extradición del australiano Assange, refugiado en la embajada ecuatoriana de Londres desde hace dos meses, para que responda de unas acusaciones de violación y agresión sexual.

 

Share this