Durante la semana de receso se prevé la salida de más de 286 mil viajeros

Semana Receso.png
Foto: Aviación al Día

Inicia la semana de receso  que va martes 16 de octubre y según Migración Colombia  se espera que más de 553 mil viajeros entrarán y saldrán del territorio nacional cifra basada en las proyecciones entregadas por parte del Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración, de Migración Colombia. 

La cifra, que representa un 13% más de viajeros que la misma temporada del año inmediatamente anterior, hizo que Migración Colombia implementara un plan de contingencia para atender el alto flujo de personas que se moverá por las zonas de emigración e inmigración de la autoridad migratoria colombiana en todo el país. 

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, para atender esta semana de receso, la entidad ha dispuesto más 600 Oficiales de Migración, que se encargarán de realizar turnos adicionales de atención en los diferentes Puestos de Control Migratorio. 

Así mismo, se han asignado grupos de expertos en documentología, dactiloscopia y grafología, quienes tendrán la misión de validar la documentación de los diferentes viajeros, especialmente de los niños, niñas y adolescentes. 

Frente a este último punto, el Director General de Migración Colombia recordó a los viajeros la importancia de llevar, además del documento de viaje, el registro civil del menor y en caso de que éste viaje sin la compañía de uno o sus dos padres, el permiso de salida del país debidamente autenticado ó apostillado, en caso de que alguno de los padres se encuentre fuera del territorio colombiano. 

Para aquellos padres que cuentan con escritura pública, el jefe de la autoridad migratoria colombiana les recordó que deben presentar una nota de vigencia de la misma, la cual contenga toda la información relevante del documento, ya que de lo contrario deberán dejar una copia de la escritura, así ya lo hayan hecho anteriormente. 

Datos Para Tener en Cuenta:

Durante la temporada de semana de receso se prevé la salida de más de 286 mil viajeros. 

En materia de entradas se espera que, durante esta misma temporada, ingresen al territorio colombiano cerca de 267 mil personas. 

El principal destino de los colombianos en el exterior sigue siendo los Estados Unidos. 

Los días en los que se registrará un mayor número de viajeros saliendo del territorio nacional, serán el 6 - 7 y 8 de Octubre, con un promedio diario de cerca de 27 mil viajeros. 

Frente a la entrada de viajeros, se estima que el fin de semana del 12 de octubre, podrían estar ingresando al país, un promedio diario de más de 25 mil viajeros.

Share this