Durante el aislamiento se han atendido 613 emergencias viales

INVIAS.jpg
Foto: Invias

Durante los primeros ocho meses del año, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), ha atendido 826 emergencias viales.

613 de dichas emergencias se han presentado durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio implementado por el Gobierno nacional desde el pasado 25 de marzo, por la presencia de la COVID-19. La principal causa de estos eventos obedece a la temporada de lluvias que vive el país.

Estas emergencias son atendidas sin pausa a través de los más de 3.600 microempresarios con los que cuenta la Entidad y los contratos de obra vigentes en el marco de la emergencia. Cada una de las intervenciones se adelanta bajo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, aseguró que “estas 826 emergencias viales han sido atendidas con toda la capacidad técnica y operativa del Instituto, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con la articulación de nuestras 26 Direcciones territoriales, microempresarios, administradores viales y contratos de monto agotable".

En lo que va corrido del año se han presentado las eventualidades en los siguientes departamentos: Santander (142); Caquetá (123); Nariño (85); Huila (68); Cauca (54); Risaralda (48); Boyacá (46); Antioquia (44); Tolima (35); Casanare (30); Cundinamarca (24); Norte de Santander (23); Caldas (22); Valle del Cauca (17); Chocó, Meta, Putumayo (14 en cada uno); Cesar (6); Quindío (8) Córdoba (5); Magdalena y Bolívar (2 en cada uno).