Duque será el próximo presidente según las encuestas

Duque - Petro.jpg
Foto: EFE

Nos unimos o nos hundimos parece tema del pasado, ya que los apoyos políticos y las encuestas están del lado del candidato del Centro Democrático, mientras que algunas voces de opinión y un nuevo comercial le dan vida a la campaña de la Colombia Humana.

Las encuestas con tan mal prestigio en el pasado, después de las elecciones presidenciales han mostrado estar muy cerca de la intención de voto de los colombianos. Por ley estos estudios no podrán darse a conocer la semana de las elecciones, teniendo en cuenta este hecho los resultados le dan una gran confianza a Iván Duque sobre su futuro político.

El noticiero CM& dio a conocer la encuesta del Centro Nacional de Consultoría el jueves 31 de mayo. La pregunta del estudio fue: Si las elecciones a la Presidencia fueran mañana y los candidatos son los siguientes con sus fórmulas a la Vicepresidencia, ¿por cuál de ellos votaría?

Iván Duque – Marta Lucía Ramírez – 55 %

Gustavo Petro – Ángela María Robledo – 35 %

Votaría en blanco – 10 %

El día de hoy (miércoles 6 de junio) la firma YanHass dio a conocer su encuesta para la Alianza de Medios (RCN Radio, RCN Televisión, La F.m., La República y Periódicos Asociados -los diarios El País, El Universal, El Colombiano y Vanguardia Liberal). 

Foto: RCN

A la pregunta: Si las elecciones a la Presidencia de la República fueran mañana, ¿por cuál de estos candidatos votaría?

Iván Duque - 52 %

Gustavo Petro - 34 %

Votaría en blanco – 14 %

Ante este panorama la confianza reina en la campaña del Centro Democrático que ha sumado buena parte de los apoyos de los partidos tradicionales (Conservador y Liberal)  más de los partidos coyunturales que han tenido gran influencia en los últimos lustros (Cambio Radical, La U y MIRA).

Por su parte la campaña de Gustavo Petro no ha podido consolidar ese ideal de “Nos unimos o nos hundimos”, no obstante, sería injusto decir que no ha recibido importantes respaldos como los del (Polo Democrático y la Alianza Verde), pero las negativa de Robledo, Fajardo, De la Calle y las dudas de Claudia López y Antanas Mockus han sido un golpe casi mortal para su aspiración presidencial.

Sin embargo, el respaldo de Ingrid Betancourt más el apoyo internacional de Peter Singer, pensador australiano y precursor de los derechos de los animales, uno de los filósofos más importantes en la actualidad, y el de John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura. Más el anuncio de Antonio Caballero que votará en contra del Urbismo le dan un poco de esperanza a la campaña de Gustavo Petro que además compartió un nuevo comercial que busca el voto de los simpatizante de entro y de quienes no han tomado partido aún.

La decisión del nuevo presidente la tomaran los colombianos que voten el próximo 17 de junio. LAUD 90.4 F.M. ESTÉREO realizará  esa fecha un cubrimiento especial desde las 9.00 a.m. con el minuto a minuto de la jornada hasta dar a conocer los resultados de la elección.

Share this