Duelo de conciertos por Venezuela

Conciertos.jpg
Foto: Caraota Digital

Gran controversia ha generado el Venezuela Live Aid que se realizará el 22 de febrero en el puente Las Tienditas de Cúcuta, con el objetivo de recaudar 100 millones de dólares destinados a las personas más afectadas por la crisis humanitaria.

El norteamericano Richard Branson anunció la promoción de un concierto para recaudar US$100 millones que serían destinados para Venezuela. El gobierno venezolano respondió diciendo que hará su propio encuentro musical para protestar contra Estados Unidos.

Hay quienes consideran innecesaria la presentación y otros aplauden la iniciativa como una manera de darle mayor visibilidad a la crisis por la que atraviesa el país.

El concierto contará con artistas como Nacho, Lele Pons, Juanes, J Balvin, Maluma, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Carlos Baute, Reynaldo Armas, Cholo Valderrama, Gusi, Maluma, Santiago Cruz, Fonseca, entre otros.

Así mismo, los días 22 y 23 el chavismo quiere lucirse y organizó una serie de presentaciones en el puente Simón Bolívar con los lemas “Para la guerra nada” y “Hand Off Venezuela”. El presidente Nicolás Maduro calificó el Venezuela Live Aid de intento de "golpe de Estado" apoyado por potencias internacionales como EE.UU. y acusó a Guaidó de intentar usurpar el Poder Ejecutivo.

El régimen chavista también anunció este lunes que, como parte del “gran concierto”, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

En días pasados el cantante Silvio Rodríguez respondió las críticas de Rubén Blades quien cuestionó al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro, el artista escribió dos cartas en contra de Maduro, en las que rechazaron una invitación del mandatario para cantar en el país y cuestionó el liderazgo del gobernante.

Rodríguez lo recordó como "uno de los abanderados de la canción social en América Latina" hasta hace algunos años y enfatizó ¿Será que él no sabe lo que es una revolución social?". "La revolución va a dar justicia, y hacer justicia no es una fiesta de cumpleaños".

"Las verdaderas revoluciones son siempre difíciles. Che Guevara sabía algo de eso y decía que, en las verdaderas, se vence o se muere, porque una revolución no es una tranquila, pacífica obra de beneficencia, como cuando las encopetadas damas de la alta sociedad salen a hacerle caridad a los que no tienen justicia", señaló Rodríguez a través de una carta.

Y agregó… pero claro que los opresores no se resignan a abandonar sus posiciones de dominio y luchan a vida o muerte por ellas, aunque aparentemente, los "otros" sean sus connacionales: enseguida se enajenan de la mayoría del pueblo, porque las revoluciones –no los golpes de estado– siempre son obra de la mayoría.