'Drupal Day Bogotá 2018'

DRUPAL.png
Foto: Drupal Day Bogotá

Con una temática orientada en la cultura y las tecnologías de la información y las comunicaciones, se desarrollará el próximo 27 de octubre ‘Drupal Day Bogotá 2018’.

‘Drupal Day Bogotá 2018’ es un evento que gira en torno a una plataforma con la cual se construyen sitios web. Es un proyecto de código abierto utilizado en todo el mundo donde se abren espacios similares al que se va a desarrollar este fin de semana para promocionar y aprender acerca de Drupal.

Desde la Alta Consejería Distrital de TIC se impulsa esta jornada puesto que la mayoría de los sitios web del Distrito se construyen sobre dicha plataforma, y entorno a esta se ha venido consolidando una comunidad de webmaster para facilitar la apropiación, divulgación y soporte sobre el manejo de sitios web institucionales

“Con este evento queremos invitar muy especialmente a la comunidad estudiantil de la Universidad Francisco José de Caldas, al Grupo Linux (GLUD) y a la ciudadanía con el fin de compartir experiencias y saber que han hecho con esta plataforma Drupal durante los últimos años”, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO Fabián Hernández Nieto, Líder del proyecto Distribución Distrital CMS: Govimentum de la Alta Consejerìa Distrital de TIC de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Escuchar entrevista. 

En ‘Drupal Day Bogotá 2018’ harán presencia expertos en materia de Usabilidad, Serguridad, Interoperabilidad y Rendimiento. Además, ser presentarán experiencia con Drupal es un espacio denominado “des-conferencia”.

Al final de la actividad se desarrollará un conversatorio con representantes de los gobiernos Nacional y Distrital, y también de la empresa privada, en donde se intercambiarán ideas sobre Cultura e Innovación para el gobierno digital.

Qué ese Drupal

Drupal es un sistema de gestión de contenidos o CMS libre, modular, multipropósito y muy configurable que permite publicar artículos, imágenes, archivos y que también ofrece la posibilidad de otros servicios añadidos como foros, encuestas, votaciones, blogs, administración de usuarios y permisos

‘Drupal Day Bogotá 2018’ se realizará el sábado 27 de octubre en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre.  Más información en el siguiente link.

Share this