Drones: Solución ingeniosa para evitar la propagación del coronavirus

laud-drones-coronavirus.jpg
Foto: tn.com.ar

Drones circulan en zonas afectadas para rociar desinfectante, detectar nuevos infectados, hacer anuncios a través de parlantes y pancartas sobre prevención del covid-19.

Desde el pasado 4 de febrero se adaptaron una serie de drones para rociar con desinfectante, compuesto de clorina o alcohol etílico, las zonas potencialmente afectadas por el virus esto porque  cubren mucho más terreno y es 50 veces más rápido que los métodos tradicionales Hasta el momento, se ha cubierto cerca 600 millones de metros cuadrados en todo el país,

Ahora, los drones como medida preventiva contra este virus, que inicio en la ciudad de Wuhan desde diciembre del año pasado, tienen también 
altavoces, que además de  incentivar el uso de tapabocas entre otras recomendaciones, se encargan de dispersan a los grupos concentrados en lugares concurridos y prácticamente obligarlos a regresar a sus casas para evitar que el contagio siga aumentando.

Además, las aerovanes no tripulada contienen cámaras térmicas altamente efectivas para supervisar la temperatura corporal de las personas, incluso sin salir de casa, así el personal médico puede identificar nuevos casos potenciales.

Curiosamente, esos dispositivos han sido utilizados por la misma comunidad y empresas como sistema de entrega de comida, suplementos y medicina sin tener contacto unos con otros.

No cabe duda, que el uso de drones ha sido una de las soluciones más ingeniosas aplicadas en la situación que atraviesa China actualmente.

Share this