Draco Rosa lanza el video oficial de su sencillo "333"

DracoRosa_333_.jpg
Foto: Comunicado Oficial

El video es creado por el equipo colombiano de animadores SHARPBALL e inspirado en el mundo retratado en la portada de su álbum “Monte Sagrado”.

El ícono puertorriqueño del rock Draco Rosa, lanza el video oficial de su sencillo "333", el cual se desprende de su próximo álbum Monte Sagrado. El videoclip es creado por el equipo colombiano de animadores SHARPBALL e inspirado en el mundo retratado en la portada del álbum, diseñada por su hijo Revel Rosa.

El nuevo álbum de Draco Rosa se titula Monte Sagrado y se lanzará el 26 de octubre. Se trata de su primer álbum de música inédita en 8 años. Este proyecto nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vida. Luego de pasar años bajo cuidado médico debido a padecer linfoma no Hodgkin, Draco se dedicó a la sanación, encontrando refugio en su terreno de 40 hectáreas en el bosque tropical de Puerto Rico, donde su amor al café y a la agricultura le dieron una salida del caos que lo rodeaba en ese momento.

Los hermanos Jiménez se inspiraron en Blade Runner, dibujos de Batman y clásicos de la animación para el diseño del video. “Lo que realmente impulsó la propuesta era la oportunidad de modernizar la nostalgia de la ciencia-ficción de finales de los setenta y principios de los ochenta. También encontrábamos algo que complementara la música en el mismo contexto: la estructura progresiva y ‘stoner’ de la canción y su ritmo oscuro y callejero”, asegura Miguel.

Para la realización de Monte Sagrado, Draco se dedicó a incorporar técnicas "de la vieja escuela" en su propio estudio, con la instrumentación típica de un grupo de rock, y la espontaneidad de grabar con banda completa tocando en conjunto, utilizando cinta analógica.

Share this