Diversas miradas para entender la complejidad del color y el trazado

pINTOR 1.jpg
Foto: Interculturalidad Crítica

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvieron el Galerista Edilberto Guerrero quien está al frente de la 'Galería Taza de Té', y el artista Edilberto Sierra quien en la actualidad expone su retrospectiva trazadas por lo que él denomina la 'Pluriversalidad de una obra de cero a uno'.

El universo de su obra está atravesado por el color, las formas, la figura humana, la superficie tradicional y las no aceptadas. Un goce total desde la experiencia misma contada por el creador, ilusiones, quimeras, comprensión, amistad y ante todo esos actos que se han perdido entre nosotros la solidaridad como expresión del ser humano y en mundo de las artes escénicas.

El artista Edilberto Sierra manifestó "he traído toda la maquinaria del ser, sus deseos, sus fantasías, sus fruiciones y frustraciones que no son de ninguna forma derrotas sino aprendizajes, estos fragmentos de sueños desde la facultad de ensoñar, de mi cotidianeidad, estas no son imágenes revestidas de pesimismo o escepticismo es lo que me ha tocado ver y vivir, con los sufrimientos infalibles en la tarea de sobrevivir, retroalimentadas en la sensualidad, he querido relevar la dignidad del sujeto en permanente construcción”. Escuchar entrevista.

La exposición también se pasea por una 'Construcción de identidad visual y de grafías propias' 'El taller de la armada', 'La arqueología del cuerpo', 'La organización de las estructuras del espacio bidimensional, diseñándolo, proponiendo otras formas de hacer y decir'  y la ‘Sensualidad del Cuerpo’, donde se retoman varias formas de percibir  ver e interpretar el erotismo. Todo esto  a partir de la educación visual y sensorial en un recorrido por la historia.

La exposición está abierta al público en la 'Galería Taza de Té' en la Calle 10 Número 0-15 Candelaria Centro.