Distrito y Policía presentaron plan de seguridad para los próximos comicios electorales

Mesa 1 del Capitolio Nacional.jpg
Foto: LAUD

La Secretaría de Seguridad,  Convivencia y Justicia del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá, presentaron este miércoles las medidas que buscan garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 11 de marzo.

El secretario de Seguridad,  Convivencia y Justicia del Distrito, Daniel Mejía  y el Coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá expusieron este miércoles, las estrategias que se implementarán en la ciudad para que el transcurso de las elecciones del próximo domingo 11 de marzo se lleven a cabo con total tranquilidad.

Entre las medidas adoptadas, se encuentran la Ley Seca que regirá desde las 6 pm de este sábado 10 de marzo,  hasta las 6 am del lunes 12 de marzo. Serán 12.000 los uniformados policías que prestarán la seguridad durante las elecciones legislativas y consultas de partidos; se dispondrá de 131 gestores de convivencia y mediante el Puesto de Mando Unificado, PMU, también se realizará acompañamiento y monitoreo.

De igual forma, 300 policías motorizados escoltarán los vehículos que transportarán el material electoral en la mañana y los documentos electorales al finalizar el conteo. Además, este día no habrá Ciclovía ni Recreovía.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Daniel Mejía, declaró: “tenemos en Bogotá 642 puestos de votación, 15.459 mesas y un potencial de electores de casi 5 millones 700 mil personas inscritas en el censo electoral.  Vamos a disponer de todas las medidas necesarias de seguridad para garantizar el éxito de esta jornada”.

Por último, el Coronel Javier Martín, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá hizo varias recomendaciones a los ciudadanos, en ‘Revista de la Mañana’: “está prohibido llevar propaganda electoral a los puestos de votación, está prohibido el uso del celular al interior de los mismos, está restringido el ingreso de armas blancas y de fuego, entre otras disposiciones contempladas en el Decreto 430”. 

“También se recomienda acudir temprano a ejercer su derecho al voto, en lo posible no llevar menores de edad, no asistir con mascotas, para agilizar es importante que evacúen apenas voten, tener un buen comportamiento y vivir la fiesta electoral de la mejor manera”, expresó el Coronel Martín.

Escuchar entrevistas.

Share this