Distrito realiza primer “entregatón” de bicicletas

Bicicletas.JPG
Foto: LAUD

En la Plaza de Bolívar se llevó acabo la primera gran entrega de bicicletas hurtadas. Esta iniciativa contó con el apoyo de las secretarías de Seguridad, Movilidad y Gobierno, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá. David Uniman, Gerente de la Bicicleta, habló con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el desarrollo de esta jornada.

En la primera entrega de bicicletas que realiza el Distrito, la Administración hizo un llamado a todo aquel que haya sido víctima de hurto, para que revisen los medios dispuestos por la Alcaldía y así poder realizar la respectiva devolución. En el primer día fueron 10 los ciudadanos que ya habiendo realizado el proceso de identificación, recibieron su bicicleta de vuelta.

Los usuarios podrán ingresar a la página de la Secretaría de Seguridad www.scj.gov.co/entregaton e identificar en las fotografías dispuestas su bicicleta. Después deberán comunicarse a la línea de la SIPOL 3142175715 y aportar documentos como tarjetas de propiedad, número serial de la bicicleta y/o otros que lo acrediten como propietario.

Actualmente se cuenta con un total de 112 bicicletas recuperadas, las cuales serán devueltas a sus propietarios después de demostrar con evidencia que les pertenece.   Sin embargo, se dará un plazo de dos meses para que los usuarios se acerquen a realizar el respectivo reclamo. Las que no sean entregadas serán donadas a fundaciones o programas del Distrito.

Estas bicicletas fueron recuperadas gracias a operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos en las localidades de Engativá, Los Mártires, y Kennedy, en los cuales se les suspendió la actividad comercial de manera temporal a 20 de ellos. Además, destaca la Alcaldía, en el mes de marzo se logró desarticular a “Los Roll”, banda dedicada al hurto de bicicletas de alta gama.

La Alcaldía anunció que desde el mes de agosto iniciará un programa de registro voluntario de bicicletas. A través de aplicaciones móviles, cada ciudadano tendrá la posibilidad de registrar su bicicleta, lo cual permitirá que la Policía Metropolitana pueda desarrollar un mejor seguimiento e identificación sobre las bicicletas hurtadas.

Escuchar entrevista.

Share this