Distrito promueve políticas públicas en pro de la igualdad

Prieto.jpg
Foto: LAUD

En conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el Distrito, en cabeza de la Secretaría Distrital de Planeación, SDP, expuso sobre políticas públicas que se adelantan con el fin de defender y proteger los derechos de la población LGBTI.

Según quedó consignado en el Plan Distrital de Desarrollo, la meta es reducir en 18% la sensación de discriminación o transgresión a los derechos de la población LGBTI. De los cuales el 69,4% se han sentido afectados.
 
El director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, SDP, Juan Carlos Prieto, habló en Revista de la Mañana: "el instrumento de política pública ha servido para dejar en la ciudad un mensaje de respeto y no discriminación a las personas LGBTI. Estas iniciativas son las que han demostrado en el menor tiempo, mayores transformaciones en Bogotá".
 
Parte del compromiso en la lucha en contra de la discriminación a las personas LGBTI es a través de la integración con otros países que buscan el mismo objetivo. Prueba de ello es que Colombia hace parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, RLCA, conformada por Buenos Aires, Ciudad de México, Quito, Querétaro, Medellín, Montevideo, Sao Paulo y Asunción.
 
“El Distrito trabaja para disminuir la discriminación en Latinoamérica. Ese es el compromiso de las ciudades que conformamos la Red. Ya hemos venido adelantando esfuerzos, entre ellos, manifestarnos contra los actos de discriminación como homofobia, transfobia, xenofobia, lesbofobia, que se presentan en la región y en el mundo”, expresó Prieto.
 
El director de Diversidad Sexual, además sostiene durante el último año es cuando más resultados se han logrado en cuanto percepción de la discriminación hacia la población LGBTI. Aunque todavía, en el día a día es donde más se presentan situaciones de agresión física y verbal.
 
Por ello, Prieto García, declaró: “Bogotá se está transformando con las apuestas que plantea la Política Pública LGBTI, pero también trabajamos en impulsar acciones interinstucionales y alianzas público privadas que permitan transformar las realidades en el Distrito y que se reflejen a nivel latinoamericano”.
 
Finalmente, el funcionario declaró: "queremos decirles a los ciudadanos que todas las personas son diversas, que en Bogotá la posibilidad de ser está atravesada por múltiples razones o cualquiera de las condiciones LGBTI. El mensaje es: paremos la discriminación, la homofobia sí mata, ha cercenado mentes brillantes, ha hecho que las personas tengan una doble vida, que no sean felices, que no puedan explorar ni construirse de manera diversa en una ciudad que tiene abiertas las puertas para todas las personas indistintamente como amen".
 

ESCUCHAR ENTREVISTA.

Share this