Distrito lanza campaña anticolados a través de promoción de la cultura ciudadana

Trans.jpg
Foto: LAUD

‘Si hay colados todos pagamos el pato’, es el nombre de la campaña implementada por el distrito Capital, la cual invita a ejercer el rechazo ciudadano por esta mala conducta que afecta tanto la operatividad del Sistema, como la propia integridad y de los demás usuarios.

En ‘Revista de la Mañana’, la gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, sostuvo: “un colado significa para el sistema de transporte masivo de Bogotá, que roba a todos los ciudadanos, afecta la calidad del servicio, propicia un ambiente de inseguridad, genera desorden, pone en peligro a los otros usuarios. Además por un colado, todos pagamos el pato, nada justifica que nos colemos.

Agregó la funcionaria que la tarea de mejorar TransMilenio es un trabajo de corresponsabilidad. La invitación es a que todos paguemos nuestro pasaje, contribuyamos con el Sistema y logremos recursos para mejorar. Escuchar entrevista.

Además, el concejal Jorge Torres, quien ha trabajado desde el Cabildo Distrital en la promoción de la cultura ciudadana declaró en la ‘Verdadera Alternativa de la Radio’: “es un trabajo que se está haciendo con toda la Administración, con todas las entidades para que aportemos un granito de arena para que la cultura ciudadana vuelva. Enviamos varios mensajes: primero, que todos somos cultura ciudadana, debemos ser autorregulados para que nos comportemos bien en TransMilenio, convivamos en la calle tranquilamente, que respetemos el mobiliario urbano y logremos vivir en esta ciudad más armónicamente”. Escuchar entrevista.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos, para que identifiquemos malos comportamientos, los señalemos. No podemos seguir siendo apáticos cuando hay ciertas cosas que fallan. La invitación es a que rechacemos colectivamente a esos ‘patos patanes’ cuando se cuelen en el Sistema y de esta manera podamos generar conciencia cívica para tomar la lógica que pagar nos va a beneficiar a todos, porque los recursos se utilizarán de manera más eficiente”, expuso el concejal Torres.

Según cifras oficiales, los accidentes causados por esta práctica, revelaron 28 lesionados en 2012 y 4 muertos; 27 lesionados y 1 muerto en 2013; 37 heridos y 3 muertos en 2014; 42 accidentados y 4 fallecidos en 2015; en 2015 se registró 47 lesionados y 4 fallecidos. En lo corrido del presente año, a corte de marzo van 4 lesionados y ningún deceso.

Por último, se establece que las estaciones donde más colados se presentan son: Marly, Santa Lucía, Calle 63, Calle 40 sur, Avenida Jiménez, Tercer Milenio, Socorro, Consuelo, Calle 22, Calle 19, Granja – Cra 77, Patio Bonito y Biblioteca Tintal. Ante lo cual el Distrito apoyará de manera especial dichas estaciones.

Share this