Distrito decreta ley seca por final del fútbol este domingo en Bogotá

images.jpg
Foto: elgirones.com

Como una medida preventiva para evitar los disturbios, riñas y acciones violentas en la ciudad, antes, durante y después de la final del fútbol profesional colombiano, que se juega este domingo en Bogotá, entre Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto, la Alcaldía Mayor expidió el Decreto 350 de 2012, por el cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, con énfasis en algunas zonas por horarios.

Según la medida, la prohibición regirá en sitios públicos o abiertos al público en el sector localizado entre la Calle 26 a la Calle 80 y de la Avenida Caracas a la Avenida Boyacá, desde las 8 de la mañana del domingo 15 de julio hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.

De igual forma, el Decreto prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en toda la ciudad, desde el domingo 15 de julio a las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana del lunes 16 de julio.
 
Sobre esta medida el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla Coronado, manifestó que “hay un principio general de derecho y es un principio que sigue esta Alcaldía, y es que cuando se trata de restringir el ejercicio de libertades o derechos, la restricción debe ser la mínima necesaria. En este caso hemos considerado que esta es la mínima necesaria para garantizar la seguridad evitando que en las horas de la madrugada deambulen por la ciudad grupos de personas embriagadas que pueden generar situaciones complejas en la ciudad”.
 
Como complemento a estas medidas se reiteró que un total de 3.111 uniformados distribuidos en tres anillos de seguridad alrededor del Estadio conformarán el dispositivo previsto por la Policía Metropolitana de Bogotá. Estos policías se suman a los que estarán patrullando la ciudad, y en particular las localidades con mayor presencia de hinchas santafereños.
 
Las autoridades distritales nuevamente informaron que no se permitirá el ingreso de niños menores de ocho (8) años al Estadio ni al Parque Simón Bolívar. De igual forma, desde las 6:00 p.m. del domingo 16 de julio se realizarán operativos permanentes de control de alcoholemia en toda la ciudad.
 
En contraste, para propiciar una jornada tranquila y una posible celebración en calma, la Alcaldía Mayor dispondrá pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar, para que los hinchas puedan disfrutar allí del partido.
 
En ese sentido, el Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Elemir Pinto, manifestó que desde las tres de la tarde se abrirán las puertas de la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar, en donde se dispondrán tres pantallas gigantes y una tarima, de tal forma que a partir de las cuatro de la tarde Canal Capital inicia una transmisión especial cubriendo los pormenores del antes, durante y después de la final del fútbol profesional colombiano.
 
“Canal Capital pone a disposición este dispositivo para que los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá convivan en paz y armonía en esta final. Creemos que la ciudad de Bogotá será campeona en civismo y en demostración de celebración en calma y paz”, precisó Hollman Morris, gerente del Canal.
 
La Alcaldía Mayor, en aras de construir una Bogotá Humana  insiste en motivar una celebración tranquila entre los jóvenes para evitar situaciones lamentables como víctimas fatales. “Exhortamos a los jóvenes a que desarrollen una cultura de celebración pacifica y no agresiva”, puntualizó el Alcalde Mayor de Bogotá (e), Eduardo Noriega.
Share this