Distrito adelantó las fechas de la cuarentena por localidades

laud-cuarentena-localidades-alcaldiadebogota-2.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

La decisión se tomó luego de las reuniones con MinSalud y sociedades médicas. Se descartó el confinamiento total de la ciudad. Las medidas se evaluarán cada semana. 

Ante la llegada del pico de la pandemia y una semana después de comenzar una nueva jornada de normas para la prevención del contagio de Covid-19 en Bogotá, la Administración Distrital anunció las nuevas determinaciones que regirán en la capital luego de las reuniones y sugerencias de las sociedades médicas del país y el aval del Ministerio de Salud. 

“Hemos evaluado cómo avanza el aislamiento por localidades que se ha venido haciendo, los indicadores señalan que vamos en la dirección correcta… llegamos a la conclusión que la cuarentena general no sería la mejor medida en este momento y el Gobierno Nacional ha sido enfático que no va a autorizarla… pero sí vamos a reforzar el confinamiento por eso cambiamos el cronograma para controlar aún más la velocidad de contagio” afirmó la alcaldesa Claudia López.

Así las cosas las nuevas fechas son:

Grupo 1: Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme. Inicia el 13 de julio finaliza el 26 de julio. (Sigue igual).

Grupo 2: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón Inicia el 23 de julio finaliza el 6 de agosto. (Se adelanta cuatro días e ingresa la localidad Antonio Nariño que estaba exenta).

Grupo 3: Suba, Engativá y Barrios Unidos Inicia el 31 de julio finaliza el 14 de agosto. (Se adelanta 10 días).

Se prohíbe la circulación de personas, excepto para aquellas que realicen las actividades esenciales como son:

1.Abastecimiento entre 5:00am y 7:00pm (una sola persona por núcleo familiar). 

2.Servicios de salud públicos y privados.  

3.Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables. 

4.Orden público, seguridad general y atención sanitaria. 

5.Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

La medida de pico y cédula continúa en toda la ciudad.

La mandataria sostuvo que el sistema de salud en Bogotá “no ha colapsado ni va a colapsar”, señaló que se ha brindado atención médica y hospitalización a los ciudadanos que lo han requerido y dijo que semanalmente se evaluará cómo avanzan las medidas en la ciudad. Escuchar audio.

Ver también: Alerta naranja en Bogotá, 15 localidades estarán en cuarentena escalonada

Rueda de prensa: 

Share this