Distrito abre convocatoria para visibilizar prácticas pedagógicas inclusivas en Bogotá

EDUCACIoN INCLUSIVA EN BOGOTa - LAUD 2020.jpg
Foto: Secretaría de Educación del Distrito

Hasta el próximo 25 de octubre, docentes de la ciudad podrán postularse para recibir estímulos que fortalezcan su trabajo con la población escolar en condición de discapacidad.

Invitando a los profesores o directivos de planta de los colegios oficiales del distrito a participar de la convocatoria ‘Reconocimiento y visibilización de innovaciones pedagógicas en beneficio de familias y estudiantes con discapacidad’, la Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico – IDEP buscan exaltar y fortalecer las prácticas pedagógicas inclusivas que se han venido adelantando en Bogotá.

Las prácticas que se postulen hasta el 25 de octubre y que resulten seleccionadas, serán acompañadas por pares expertos con el fin de fortalecerlas y generar contenidos que permitan su reconocimiento en la comunidad educativa. Así mismo, se realizará la producción de un video que será difundido en los medios de las entidades convocantes y se desarrollará la elaboración de un artículo en coautoría con el par experto, que será incluido en una publicación digital para la divulgación del ejercicio formativo.

Además de la postulación, los catedráticos de instituciones distritales que deseen participar, deberán identificarse como una práctica pedagógica innovadora de aula bajo el contexto de educación inclusiva; deberán certificar que su acción sea incluyente e identifique las barreras para el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad y que su proceso se esté implementando y se evidencien acciones que continúan su desarrollo durante el aprendizaje en casa.

Para mayor información, visite la página de la Secretaría de Educación del Distrito o consulte la información completa aquí.