Distrito abre convocatoria para financiar estudios de pregrado a jóvenes de la ciudad

ESTUDIANTES BOGOTA - LAUD 2020.jpg
Foto: LAUD

La Secretaría de Educación de Bogotá lanzó la estrategia ‘#FEST2021’ que busca financiar la matrícula y el sostenimiento de egresados de colegios públicos y privados de la capital.

Dirigida a jóvenes de la ciudad para que accedan a una carrera técnica, tecnológica o profesional en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior seleccionadas, el Distrito presenta la nueva convocatoria del ‘Fondo Educación Superior para Todos #FEST2021’ a partir de este 9 de diciembre.

Establecida para bachilleres egresados del sistema educativo de la ciudad a partir del año 2011 y sostenida con un apoyo financiero condonable hasta en el 100 % de la matrícula y del sostenimiento, esta estrategia ‘#FEST2021’ financiará programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia de quienes estén interesados en participar.

Habilitada para ser utilizada a partir de cualquier semestre y por el tiempo que dure el programa académico elegido por cada estudiante, la iniciativa estará abierta hasta el próximo 13 de enero de 2021 y se podrá acceder a ella en la página web.

Los estudios realizados por los beneficiarios deben ser cursados en Bogotá y a través de cualquiera de las 40 Instituciones de Educación Superior seleccionadas para la convocatoria, entre ellas la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que cumpliendo con los más altos estándares de calidad y pertinencia; es parte fundamental de este escenario de oportunidad educativa en Bogotá.