Dispuesto a ayudar en las operaciones de rescate: Estudiante distritalino en México

estudios-unam (1).jpg
Foto: unam

Todos los estudiantes de la Universidad Distrital que viven en el país azteca  se encuentran a salvo; pese al susto del terremoto, están dispuestos ayudar a los afectados.

Entre las posibilidades académicas que ofrece la Universidad Distrital Francisco José de Caldas sobresale la opción que sus alumnos estudien en el extranjero, siendo México, uno de los países con mayor número de educandos.

Tras el terremoto que afectó fuertemente al Distrito Federal, el Centro de Relaciones Interinstitucionales (CERI) informó en el programa ‘Revista de la Mañana’ que todos los estudiantes de la Universidad Distrital se encuentran bien.  Son 42 estudiantes que viven en el territorio mexicano, 22 de ellos en Ciudad de México.

Alejandra Nieto, funcionaria del CERI, se comunicó con cada uno de los estudiantes hasta las 7:00 p.m., hora en que logró establecer la última conversación. Escuchar audio.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO entrevistó al estudiante Oscar Rondón quién compartió su experiencia.

Evidentemente nervioso, retrató su reacción y la dificultad de comunicarse con la familia. El tráfico era terrible, no había semáforos, era muy difícil comunicarse vía telefónica y por internet: expresó el estudiante.

Rondón resaltó, la solidaridad de los ciudadanos tras la tragedia. A la mañana siguiente de lo acontecido, el estudiante se ofreció como voluntario pero no fue aceptado porque ya eran suficientes personas quienes estaban colaborando con las operaciones de rescate. Escuchar audio.