Disponibles becas de posgrados en el exterior

BIBLIOTECA 40 web.jpg
Foto: LAUD

Desde el pasado 7 de enero, Colfuturo anunció la apertura del proceso que otorgará hasta $50 mil dólares por estudiante.

En alianza con el recién creado Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ‘Fundación para el Futuro de Colombia – Colfuturo’ lanzó una nueva convocatoria para que profesionales colombianos puedan estudiar programas de posgrado en universidades del mundo a través de un programa de créditos – beca.

Esperando conceder los beneficios a más de 1.200 nacionales interesados, las entidades señalaron que se autorizará hasta un 80% de condonación a manera de beca sobre el préstamo aprobado; dependiendo de múltiples factores como el área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, con el sector educativo o en áreas de Investigación.

Así mismo, la convocatoria indica que dichos porcentajes de condonación pueden ser acumulables de la siguiente manera:

• El estudiante podrá acceder a un 20% de la beca si realiza estudios de MBA, maestrías en Administración o en Derecho.
  • La persona que aplica a la beca puede acceder al 40% siempre y cuando estudie una maestría en todas las demás áreas o cualquier doctorado.
  • El alumno obtiene un 20% si regresa y trabaja en el Estado, en alguna entidad del sector educativo o en proyectos de investigación.
  • Se podrá acceder a un 20% para quienes regresen y trabajen fuera de Bogotá.

Por otra parte, se informó que, para aplicar a este proceso, no es necesario tener una carta de admisión; pero si se deben cumplir con los requisitos de ser colombiano, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario en línea por medio de la página web de la entidad.