Disney compra 21st Century Fox

disney-compra-21st-century-fox.jpg
Foto: LAUD

‘X-Men’, ‘Deadpool’, ‘Cuatro Fantásticos’ estarán junto a producciones como ‘The Avengers’ y ‘Guardianes de la Galaxia’.

Luego de varios rumores y la reciente decisión de Disney de poner fin en 2019 a los acuerdos de licencias de películas con Netflix; este jueves se dio a conocer la noticia que Walt Disney realizó la histórica compra de la compañía de Rupert Murdoch 21st Century Fox por un total de US$52.400 millones. Además de la compra, Walt Disney también asumirá cerca de US$13.700 millones que adeuda Century Fox.

Cabe recordar que Marvel había vendido hace dos décadas a FOX las franquicias cinematográficas de ‘X-Men’, ‘Deadpool’ y los ‘Cuatro Fantásticos’; pero que debido a esta compra, las producciones vuelven a unirse al universo cinematográfico de Marvel y puede que en un futuro se vean a personajes de distintas producciones, en un solo filme.

Con esta nueva asociación, Disney posee un 19% de los contenidos más populares disponibles en Netflix en EE.UU, lo que lo convierte en el segundo proveedor de contenidos de la empresa de streaming. Sin embargo, Netflix había anunciado que para el año 2020 espera producir al menos un 50% de su contenido y obtener licencias directamente del productor.

Fuente: www.lanacion.com/ar.

Es así como Disney siendo la segunda compañía de entretemiento más grande del mundo desde que en la última década adquiriera Pixar, Marvel y Lucasfilm. Adquiriendo así los derechos de autor de ‘Los Simpson’, ‘Avatar’, ‘Modern Family’, y los derechos de transmisión internacional de la serie ‘The Walkng Dead’.

Días atrás el actor Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool, había levantado sospechas de la compra luego de realizar el siguiente tweet:

 “Hora de descorchar la explosiva tensión sensual entre Deadpool y Michey Mouse”.

Lea aquí el comunicado oficial de la compañía.

Share this