Disminuyeron los hurtos en Bogotá a un mes de la restricción del parrillero en moto

Parrillero.jpg
Foto: LAUD

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, presentaron un balance positivo a un mes de tomada la medida de restricción a motos con parrillero hombre menor de 14 años en algunas zonas de la Capital.

El Coronel Javier Martín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia del Distrito, Daniel Mejía, presentaron un informe a un mes de la medida que restringe el tránsito de motos con parrillero hombre mayor de 14 años y que mostró una reducción en el hurto de celulares y a personas alrededor del 30%, en las zonas donde se implantó la medida.

La medida que entró a regir desde el pasado 2 de febrero, comprende las zonas ubicadas entre la Avenida 1° de Mayo hasta la Calle 100 y la Avenida Carrera 68 hasta los Cerros Orientales, mostró una disminución del 32,9 en hurtos de parrillero en motocicleta. Es decir que, un mes antes de la medida se presentaron 255 delitos y al ingreso de la medida 171, lo que evidenció una reducción de 84 casos.

De igual forma, el robo de celulares también disminuyó en 32,2% en las localidades donde se tomó la medida. De 171 hurtos antes de la medida se pasó a 116 luego de la implantación de la medida.

El Secretario Daniel Mejía, sostuvo en ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’: “por ahora, lo que tenemos es el balance tras el primer mes de implementada la medida, vamos a llevar esta presentación al Consejo de Seguridad para tomar decisiones. Por ahora, no se ha contemplado extenderla a otras zonas de la ciudad estamos esperando a tener una valoración con más tiempo, analizar la situación, cómo está evolucionando en otras zonas de la ciudad”.

“En la zona restringida está disminuyendo en 32%, 33% el hurto a personas y de celulares y en el resto de la ciudad está reduciendo en 9%, 10%. Aunque también tenemos que considerar no solo el efecto positivo que tiene sobre los índices de criminalidad, sino los costos que impone sobre personas que se movilizan en parrillero con moto que la mayoría son personas que lo hacen de manera legal”, puntualizó Mejía.

Escuchar entrevista.

Share this