Disfrute del nuevo sendero de la Quebrada Morací

Sendero.png
Foto: Twitter Alcaldía de Chapinero

Si usted es un amante de la naturaleza y/o del senderismo ecológico, Bogotá estrena un nuevo sendero ambiental para su disfrute. Se trata del sendero de la Quebrada Morací que se encuentra ubicada en la parte Alta de la localidad de Chapinero. 

Esta segunda fase se inauguró el pasado viernes 16 de junio y cuenta con un mirador, una plazoleta, dos puentes peatonales, jardines ornamentales, 35 metros de escaleras, 75 metros de sendero en madera plástica y 90 metros de camino en gravilla.

Vale la pena recordar que en la primera fase realizada en el mes de diciembre de 2016, se hizo un trabajo de recuperación de la Quebrada y se empezó con la construcción del sendero peatonal. Para este proceso de recuperación se realizaó una limpieza tanto de las fuentes hídricas, como de los lugares aledaños a la quebrada en donde participaron diferentes fundaciones, organismos estatales y la comunidad. La Quebrada Morací también pasa por la localidad de Usaquén, desembocando en el río Juan Amarillo o Salitre. 

 

Twitter Alcaldía de Chapinero

En el lugar se podrán realizar recorridos ecológicos gratuitos y sin restricciones en el horario. El punto de encuentro es en el barrio La Sureña, exactamenen la Calle 9 # 94 – 74 Este.

Aproveche y visite estas nuevas actividades ecológicas que nos ofrece la capital colombiana. Actualmente en Chapinero también se encuentran otras quebradas abiertas al público como Las Delicias, La Vieja, Pardo Chulo, Los Olivos, Rosales, Santo Antonio, entre otras.

Share this