Disfrute de una exposición sobre el fútbol colombiano

EXPOSICION MAS O MENOS FUTBOL 1.png
Foto: Pagina Centro Cultural Casa Bolívar

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Carolina Satizabal, directora del 'Centro Cultural Casa de Bolívar', dialogando sobre la colección colectiva, 'Más o menos fútbol', donde se busca dialogar sobre este deporte.

La exposición recoge una serie de artistas que a partir de diversos enfoques, técnicas, experiencias, vivencias, demuestran la creatividad y la imaginación para darle sentido artístico a una manifestación cultural y deportiva que es un fenómeno mundial que no está por fuera de momentos críticos y corruptos.

Aquí el fútbol es mirado desde el punto de vista social, político y cultural. Son ocho artistas y un par de colectivos quienes se interesaron en mirar el mundo del balompié como objeto de acción. La muestra está rodeada de escultura, pinturas, videos, fotografías e instalaciones simbólicas que recrean a los 11 hombres y un balón.

Foto: Pagina Centro Cultural Casa Bolívar

Carolina Satizabal, indicó "puede el fútbol hablar del conflicto armado en Colombia y ser el único camino concebido por millones de jóvenes para salir de la pobreza. Como un objeto cualquiera se convierte en un balón y cómo este puede trazar el recorrido de un juego a través del dibujo. Quién es el hincha, el jugador, la cancha y qué relaciones surgen al clasificarlos, estudiarlos y definirlos. Esta exposición habla del fútbol y de lo que no es necesariamente este juego". Escuchar entrevista.

La muestra artística irá hasta el 28 de junio del 2018 y tendrá como hecho esencial de visitas orientadas de la mano con los artistas.

Expositores seleccionados por convocatoria:

* Asociación Fútbol ConCiencia

* David Alejandro Moreno Marín

* Javier Jiménez Corzo

* Juan Francisco Bogotá Orjuela

* Juancho Torres

* Julio César Barón Fernández

* Miguel Duque Nivia

* Sandra Liliana Figueroa Pacheco

* Zaira Karina Yaima Tocancipá

Colectivo invitado

* El piscinazo

Lugar: Centro Cultural Casa Bolívar – Cra 8 # 11-59 Bogotá, Colombia.

Share this