Disfrute de la exposición 'A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique'

LAUD FM A bordo de un navio esclavista - FOTO MUESO DEL ORO.jpg
Foto: Museo del Oro

La arqueóloga Lina María Campos, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre la exposición 'A bordo de un navío esclavista, La Marie-Séraphique'.

Esta exposición temporal del 'Museo del Oro del Banco de la República', nos invita a mirar y confrontar un capítulo de nuestra historia que sigue pendiente de contar y que brinda luces para entender esos tiempos vividos.

'A Bordo de un navío esclavista', busca poner en contacto a los asistentes con la campaña esclavista que se gestó a través de un buque francés, en el siglo XVIII. Se inicia en el puerto de Nantes en Europa, hasta la costa occidental del continente Africano, termina en la colonia francesa de Saint Domingue, en Santo Domingo y regresa nuevamente a su punto de partida.

Este proceso histórico y memorístico sobre la esclavitud es asumido por el 'Museo de Historia de Nantes-Castillo de los duques de Bretaña'. La exposición que se realiza en Bogotá cuenta con unos hechos sobre la trata de esclavos en las colonias españolas que se instalaron en estos territorios, especialmente lo que hoy es Colombia.

La exposición 'A bordo de un navío esclavista, La Marie- Séraphique' estará hasta el 7 de abril del 2019 en la Sala de exposiciones temporales del Museo del Oro de Bogotá. Carrera 6 Número 15-88.

Escuchar entrevista.

Share this