Disfrute de Bogotá al ritmo de Comparsas

Comparsa.jpg
Foto: www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Con motivo de los 479 años que cumple Bogotá, este 6 de agosto se estará realizando el tradicional desfile de comparsas. 

¡Bogotá está de fiesta! La capital colombiana celebra un cumpleaños más al ritmo de tambores, música, malabaristas, carrozas, festones y colores que traen las veinte (20) comparsas que estará realizando su tradicional show en la mañana del domingo 6 de agosto.

Serán 1600 artistas de las distintas localidades de la ciudad, organizados en 20 grupos de jóvenes, adultos mayores y niños; los encargados de abrir la fiesta. El evento comenzará a las 11:00 a.m en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para luego recorrer el Eje Ambiental hacia la carrera séptima, y finalizar su recorrido en la Plaza de Bolívar hacia las 2:00 p.m.

Cabe resaltar que cada una de lascomparsas participantes del evento, tienen una historia que contar: desde los sonidos y el caos cotidiano de la ciudad, hasta el día a día que se vive en una plaza de mercado o los lugares emblemáticos de Bogotá.

Este show es el resultado de la beca ‘Bogotá siente la fiesta’, donde a través de una convocatoria pública, diferentes agrupaciones artísticas fueron acreedoras de $19’.000.000 y ganaron el cupo para poder participar de este desfile de comparsas, característico del cumpleaños de Bogotá.

Share this