A disfrutar del ‘Septiembre literario’

LAUD Leer (1).jpg
Foto: chileleyendo

De manera virtual los bogotanos podemos participar de las actividades literarias enlazadas con el teatro, la danza y el cine.

Desde el 5 y hasta el 30 de septiembre la Bogotá vive uno de los eventos culturales más literarios e importantes en el segundo semestre como lo es ‘Septiembre literario’ 40 eventos vinculado con las letras.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ nos acompañó la Gerente de Literatura de Idartes, Adriana Martinez – Villalba, Comunicadora Social, magister en gestión editorial, experta en la creación y desarrollo de proyectos editoriales, promoción de lectura y gestión cultural, para hablar del Festival.

“En esta nueva versión de ‘Septiembre Literario’ hemos adaptado a la virtualidad las actividades que tradicionalmente realizamos en parques, librerías y universidades con diferentes agentes de la cadena del libro. Aademás  contará con una programación amplia que incluye diferentes géneros literarios como la poesía y la narrativa, talleres, lecturas, conferencias y conversatorios” expresó la invitada.

Este año las actividades se realizan en alianza con librerías, bibliotecas, universidades y centros culturales de la ciudad.

El lanzamiento del nuevo Libro al Viento es ‘De sobremesa’ de José Asunción Silva.

Otras de las grandes actividades que sobresalen son la lectura dramatizada de ‘El Quijote’, por parte del grupo de teatro La Candelaria, el sábado 19 de septiembre a las 6:00 p.m. Y ‘El Cine y yo’, en la Cinemateca, que tendrá de invitado al escritor Ricardo Silva Romero que hablará de la relación entre literatura y cine, uno de los temas de su especialidad.

El festival literario ‘Las líneas de su mano’, también hace parte de la programación, uno de los espacios más significativos para la promoción de la poesía en Bogotá organizado por el Gimnasio Moderno y que este año también se traslada a la virtualidad.

En el siguiente enlace puede consultar toda la programación cultural que realiza el Festival.