Disco póstumo de Spinetta

LAUD Luis Alberto web.jpg
Foto: NATIONAL GEOGRAPHIC

‘Ya no mires atrás’ el nuevo álbum de Luis Alberto Spinetta, se estrena este 23 de enero.

‘El Flaco’ fue uno de los grandes genios del rock; respetado, querido, admirado. Aunque, grabó con Fito PaézCharly García y otros grandes de la música se demoró en consolidar su proyecto como solista, por darle más vida a proyectos grupales como: Pescado RabiosoInvisible y Almendra, entre otros.

Era evidente que su poder creativo era individual, pero se demoró muchos años en consolidarse como solista. Eso sí, nunca tuvo problema en compartir créditos con los demás o dejar las colaboraciones para conservar la amistad como lo hizo con García, luego de ‘Rezo por vos’.

‘Luigi’ fue un músico de vanguardia, la experimentación fue una de sus tantos rastros distintivos, no era solo rock a ratos parecía más jazz, sin embargo, las etiquetas era lo de menos, su sonido era global, su propuesta no tenía fronteras, era simplemente música.

Este 23 de enero de 2020 se celebran 70 años de su nacimiento, Sony, lanzará en formato disco compacto y en plataformas ‘Ya no mires atrás’, álbum inédito que grabó el artista en su estudio La Diosa Salvaje entre 2008 Y 2009.

Su familia terminó el proceso de mezcla y masterización para celebrar su aniversario con su legado musical y gráfico, ya que contará con dibujos digitales del arte del propio músico. El diseño es hecho por Alejandro Ros, ganador de cuatro premios Grammy Latinos en la categoría ‘Mejor Diseño de Empaque’.

El nuevo material cuenta con siete canciones. Gracias al programa de NatGeo:  Luis Alberto ‘Bios: Vidas que marcaron la tuya’ se conoció la canción que la da título al álbum.

‘El Capitán’ solo visitó a Colombia en una ocasión, su concierto más grande fue cerrando la segunda fecha de los 10 años de Rock al Parque.