'Dime lo que ves'

LAUD FM Seminario Cuerpo Multidisciplinario - FOTO FANPAGE FACTORiA LEXPLOSSE.jpg
Foto: Fanpage Factoría Lexplosse

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo la coordinadora cultural de 'La Factoría L'Explose', Angie Gil, hablando del estreno de la nueva creación, 'Dime lo que ves', bajo la dirección de Tino Fernández y la dramaturgia de Juliana Reyes.

La puesta en escena cuenta con la participación de veinte artistas que construyen un universo a partir de la danza y el lenguaje del cuerpo.

Todo esto surge como resultado del 'Seminario Cuerpo Multidisciplinario' realizado en el segundo semestre del 2018, y que contó con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Esta pieza recoge el universo femenino donde el hombre se convierte en objeto del deseo, y como tal, un punto de partida para la ruta emocional. Un juego entre los sexos donde cada uno espera salir victorioso.

Pura emoción, tensión y personajes que se debaten entre el amor, el odio, el perdón, el rencor y el olvido, pero que conservan la esperanza.

La coordinadora, Angie Gil, indicó "La Compañía adelantó este proceso de formación, con la convicción de que además de manejar una técnica, el bailarín debe estar en capacidad de asumir los retos interpretativos que exige el escenario. Para este montaje se construyó una partitura emotiva, como pulsión interna de los movimientos, donde la teatralidad y la interpretación coreográfica se construyeron bajo la premisa que cada intérprete tiene una historia y un cuerpo determinado”. Escuchar entrevista.

La Factoría institucionalizó este espacio de formación y espera que nuevos artistas y creadores se vinculen en el 2019.

Estreno: ‘Dime lo que ves’

Del 9 al 11 de noviembre del 2018 de viernes a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 6:30 p.m.

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34 www.factorialexplose.com.

Share this