Diego el Cigala llega con la película ‘Indestructible’

Diego El Cigala.jpg
Foto: fanpage del artista
Un año después del lanzamiento del álbum homónimo, el cantaor de flamenco estrena su película documental.
 
En octubre de 2016 fue publicado el décimo álbum de estudio de Diego el Cigala titulado ‘Indestructible’ donde se mezcla el flamenco con ritmos de la salsa pura y que fue presentado en una gira que hizo el artista por países latinos y Estados Unidos.  
 
La grabación de este trabajo estuvo acompañado por la filmación de cada etapa, las cuales sumadas hacen parte de la película con el mismo nombre que fue estrenada el 22 y 23 de octubre en la 62º Semana Internacional de Cine de Valladolid –Seminci (España).
 
La realización del álbum ‘Indestructible’ llevó a Diego hacer un recorrido por países estrellas de la salsa como Cuba, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y ciudades de Estados Unidos marcadas por el género: Miami y Nueva York. En cada destino el artista fue acompañado por boricuas y músicos expertos que aportaron a la grabación del disco, dieron sus opiniones, hicieron sus actuaciones artísticas, mostraron sus momentos de tertulia y aquellos de intenso trabajo. Estas escenas, más otras donde se cuenta la historia musical de ‘El Cigala’, son las que componen la película. 
 
La idea de hacer la filmación fue de Amparo Fernández, esposa del cantaor, sin embargo tras su muerte Diego opta por rendirle un homenaje grabando el documental. Para ello contó con la dirección de David Pareja y el resultado fue una producción de música, mezclas de ritmos, color y originalidad que ponen al desnudo el alma de la salsa.
 
Diego el Cigala, sobrino del reconocido cantante de flamenco Rafael Farina, inició su vida artística en 1997, caracterizándose por mezclar los ritmos flamencos con sonido latinos como tango, bolero, jazz afrocaribeño y ahora expone su propuesta musical con la salsa. El disco ‘Indestructible’ fue acogido con agrado para los amantes del género, se espera que la película obtenga el mismo éxito.
 

Indestructible, el alma de la salsa - Trailer Oficial from Salon Indien Films on Vimeo.

Share this