Diego Camargo invita a los bogotanos a ‘consumir drogas’

Diego Camargo (1).jpg
Foto: LAUD

Como parte de la campaña ‘Las drogas pueden cambiar tus planes, métele-mente y decide’, liderada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría de Salud del Distrito y el Ministerio de Protección Social, se realizó un interesante pero controvertido experimento social con varios representantes de la música de la ciudad.

Con la intención de plantear la posibilidad de elegir sobre el consumo o no de sustancias psicoactivas que afectan el desarrollo normal de la vida académica y laboral de miles de jóvenes en el país; el comediante, periodista y director de televisión, Diego Camargo,  realizó un  experimento social dentro de la campaña ‘Las drogas pueden cambiar tus planes, métele-mente y decide’ reuniendo artistas de distintos géneros musicales para que invitaran a la juventud a consumir drogas abiertamente.

Sorprendidos y hasta con gestos de indignación, los participantes resistieron de forma negativa las preguntas y proposiciones del comediante, quien con un equipo de producción registró las reacciones de los invitados en un video que es viral en redes sociales y que está dando mucho de qué hablar dentro de la sociedad en general.

“Queríamos señalar que no es tan claro que la droga es una herramienta de creatividad en el desarrollo musical y por eso convocamos a músicos reconocidos por su posición política en rechazo a las drogas y a su consumo”, apuntó Camargo en dialogo con LAUD 90.4 FM ESTÉREO.

Así mismo, señaló que no fue fácil realizar este material audiovisual debido a las reacciones de rechazo e indignación expresadas por los músicos, incluso al advertirles que se trataba de un experimento social que apuntaba precisamente a lo contrario. “Para nosotros era clave que el público viera que tan ridículo es para alguien invitar a otro a consumir drogas. Así logramos señalar que hay un problema y definimos que se quiere atacar”. Escuchar entrevista.

Adoptada desde el año 2015, la campaña viene trabajando con diferentes piezas para medios de comunicación los distintos temas frente al consumo de drogas en los jóvenes colombianos, buscando reconocerlos como personas capaces de tomar decisiones en beneficio propio, recreando situaciones cotidianas en las que un joven ha dejado un "espacio vacío" y ha fallado a sus planes a causa de su adicción.