Dia mundial de la actividad física

dia_mundial_de_la_actividad_fisica_2011.jpg
Foto:2.bp.blogspot.com

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física con el lema "Ciudades Activas, Ciudades Saludables", cuya eje central temático es "Mil ciudades Mil vidas",la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá organizará actividades del 9 al 11 de abril.

En escena estarán 11 estaciones de actividad física: Plaza de Eventos Parque Simón Bolívar,  Parque Nacional, Parque Tunal, Portal de Suba,  Colina Campestre, Bosa Naranjos, Bosa Recreo, Parque Cedritos, Parque San Cristóbal Sur, Parque Timiza, Parque Ciudad Montes.

Además de un  Foro Distrital sobre actividad física en el sitio de trabajo, en el cual se trabajarán temas relacionados con salud ocupacional y acciones orientadas a ganar espacios para este tipo de ejerciciofísico.

El mencionado evento se encuentra abierto a la participación de profesionales y estudiantes en las áreas de salud ocupacional, medicina, deportes y uso del tiempo libre de diferentes entidades públicas, privadas, Sena, universidades y pequeñas empresas vinculadas a Acopi.

Este Foro se cumplirá el viernes 8 de abril (8 a.m. a 12 m.) en el Salón Principal del IDRD (calle 63 Num. 47 – 06). Se requiere de inscripción previa sin costo, consultando la página web www.idrd.gov.co.

Asi mismo , todas las Recreovías (tarimas de aeróbicos) de la ciudad se unirán en una clase gigante de cinco horas continuas, con motivo del Día Mundial. El público presente disfrutará de sesiones sico física, yoga, hip hop aéreo y rumba folclórica, a cargo de un equipo de instructores especializado del IDRD, en la Plaza de Eventos.

Beneficios de hacer actividad física

•Reduce el riesgo de muerte prematura.
•Reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca o accidente cerebro vascular.
•Reduce hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II o cáncer de colon.
•Contribuye a prevenir la hipertensión arterial.
•Contribuye a prevenir la aparición de la osteoporosis, disminuyendo hasta en un 50% el riesgo de sufrir una fractura de cadera.
•Disminuye el riesgo de padecer dolores lumbares y de espalda.
•Contribuye al bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad, la depresión y los sentimientos de soledad.
•  Ayuda a controlar el peso, disminuyendo el riesgo de obesidad hasta en un 50%.
• Ayuda a desarrollar y mantener sanos los huesos, músculos y articulaciones.