Día del Desafío, 15 minutos que pueden marcar la diferencia

laud-actividad-fisica.png
Foto: IDRD

Regresa el Día del Desafío bajo el lema: “Muévete y el mundo se moverá contigo”.

El certamen de la actividad física el cual se cumple tradicionalmente el último miércoles del mes de mayo y reúne a millones de personas en el mundo, a través de mínimo 15 minutos de ejercicio continuo.

Bajo el lema, Muévete y el mundo se moverá contigo, la Administración de Bogotá a través del IDRD motivana los habitantes de la ciudad a iniciar o mantener la práctica de la actividad física como estrategia de mejoramiento de su calidad de vida yposicionar a la capital a través de sus programas de recreación, deporte y uso del tiempo libre

El reto consiste en superar, en porcentaje poblacional de personas vinculadas a la jornada, a otras ciudades del mundo, las cuales, en la edición 2019 son Belén y Guarulhos, en Brasil. Se espera que un 15% de la población bogotana, es decir un millón 256 mil personas, aproximadamente, participen y se reporten (foto, actividad, números de participantes) a un link especial montado en la página www.idrd.gov.co.

El objetivo es convocar a los colegios vinculados al programa TEC, red de empresas del programa Muévete Bogotá, deportistas de escuelas, clubes, ligas y los Juegos Supérate, Red de Adultos Mayores, Centros Recreativos Locales, Recreovías diurnas y nocturnas, gimnasios al aire libre, usuarios de programas recreativos del IDRD y servidores públicos activos.

Los ciudadanos podrán participar de la jornada realizando una rutina de actividad física y darla a conocer a través de la página web de la entidad hasta la medianoche (1 a.m hasta las 12 de la noche del día 28) para consolidar la cifra de personas que aceptaron y participaron del reto.