Diálogo con Franco Lolli

LAUD Franco Lolli.jpeg
Foto: LAUD

El director de ‘Litigante’ visitó el programa ‘Amantes Del Círculo Polar’ para hablar sobre la cinta que abrió la semana de la crítica en Cannes.

Lolli tiene siempre una agenda ocupada, viaja mucho, trabaja más. A pesar de ser uno de los cineastas más importantes del país su tiempo no le da para ir a las salas a disfrutar de una buena película. Además, confesó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que difícilmente le gusta un filme. Su más reciente joya cinematográfica que disfrutó como espectador fue ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar, pero no fue en la pantalla grande, la vio en un vuelo a Europa.

“Me interesa muchísimo que la gente vaya a las salas, me importa, ahora yo salgo de aquí al otro lado de la ciudad hacer una presentación porque quiero compartir con la gente… pero, en el fondo a mí lo que me interesa es crear una obra de arte, una obra de expresión artística, una obra de entretenimiento, que la gente no se aburra, empezando por mí” comentó el invitado tras hablar de la importancia de crear un archivo, que las producciones sean parte de la memoria.

‘Litigante’ aguanta espóiler, aunque no lo vamos hacer, el director acepta que mucho lo han hecho con su cinta “Uno no va a cine a ver que va a pasar, de eso no se trata para eso uno le cuentan la película y ya se acabó el problema” asegura el guionista, ya que unas de las escenas más importantes aparecen en el adelanto promocional.

Carolina Sanín ha recibido grandes críticas por su actuación, ella es cercana porque son primos en segundo grado, sin embargo, no hablan muy seguido, la escritora inicialmente le ayudó a buscar la protagonista, finalmente fue ella quien se quedó con el papel de Silvia.

“Chocamos muchísimo en el rodaje, yo nunca había chocado tanto con un actor como lo hice con Carolina. Nos peleamos a muerte todos los días del rodaje” Confesó Lolli que aceptó que es conflictivo que le gusta la gente con personalidad. Escuchar entrevista. 

Sin duda, el Paro Nacional afectó la primera semana de taquilla de la película, sin embargo, nos recuerda que las tres actrices principales apoyan el Paro: Es más deben estar marchando a esta hora porque así es mi mamá, Carolina y Alejandra.

Share this