Devastadores incendios en California

California.jpg
Foto: LaPrensa.hn

Los incendios en California dejan 15 muertos, 20.000 evacuados y 1.500 edificios destruidos, en una de las peores emergencias que ha vivido jamás ese estado.

Hasta el momento, se han registrado 15 fuegos en ocho condados del norte de California, pero las autoridades estatales avisan de que ese número puede aumentar debido a los fuertes vientos, que soplan a un ritmo de 80 kilómetros por hora y que podrían empeorar la situación durante los próximos días.

Todavía no se sabe cómo empezaron los incendios el domingo por la noche. Según los expertos, el fuego avanza a gran velocidad por la combinación de fuertes vientos, con baja humedad y un tiempo seco y caluroso.

Las autoridades han informado que el fuego ya ha devorado casi 30.000 hectáreas en el norte de California, sobre todo en los condados de Napa y Sonoma. Hasta 1.500 casas y negocios han sido destruidos, mientras que 20.000 vecinos han tenido que ser evacuados de sus casas, negocios y hasta de hospitales donde recibían tratamiento.

Además, los incendios provocaron el cierre de la principal autopista que une la ciudad de San Francisco con los condados del norte de California debido a que el fuego llegó a acercarse hasta los límites de la carretera con grandes llamas y un espeso humo que impedía la visibilidad, según vídeos de televisiones locales.

 

 

Share this