Después de 24 años el parqueadero de El Campín pasa a manos del IDRD

Parqueadero Campin.jpg
Foto: Twitter

Mediante un operativo conjunto entre 12 entidades, el Distrito recuperó la administración del parqueadero del estadio Nemesio Camacho El Campín.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno del Distrito dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que estos predios de los parqueaderos de El Campín son parte del Distrito pero durante 24 años fueron aprovechados por un privado, sin darle algún tipo de compensación a Bogotá.

"Por abuso de derecho del privado, adelantamos acciones correspondientes con el acompañamiento de la Personería, para entregarles a los bogotanos estos predios que serán controlados por el Instituto Distrital de Recreación y Deportes, IDRD", explicó el funcionario.

Estos parqueaderos, compuestos por un ala norte y una sur, estuvieron en manos de un privado desde 1992 cuando el IDRD lo entregó en arriendo para su aprovechamiento comercial; desde el año 1994 se dio caducidad al arrendamiento, sin embargo el  parqueadero estuvo en trámites jurídicos, lo que demoró su devolución.

En cuanto a que herramientas jurídicas va asumir el Distrito en contra de la Adminsitración “Se va a evaluar diferentes alternativas para determinar cuáles fueron los recursos recibidos por el privado que dejaron de ser entregados al Distrito. Seguramente puede haber acciones jurídicas” Escuchar entrevista.

Esta diligencia contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno, Movilidad y Seguridad, la Alcaldía Local de Teusaquillo, Policía, IDRD, IDPYBA, Bomberos, DADEP e IDIGER, entre otras.

Share this