Despeje sus dudas sobre la votación de este domingo

congreso1.jpeg
Foto: Milton Díaz / EL TIEMPO

Aquí les explicamos qué se elige el domingo y la importancia de su voto.

Este 11 de marzo los colombianos elegiremos el próximo Congreso del país, también hay dos consultas para la selección de  dos candidatos presidenciales. En caso de querer participar en esas consultas el votante solo podrá hacerlo por una y obligatoriamente la tendrá que pedir.

Colombia tiene tres ramas del poder público: Ejecutiva, Judicial y Legislativa. Esta última será elegida en las próximas elecciones.

El Congreso está conformado por el Senado y las Cámaras de Representantes, es decir los bogotanos podrán elegir a un senador y a un representante a la Cámara o por las circunscripciones especiales.

Las funciones del Congreso son varias: control político, legislar (elaborar leyes), judiciales, electorales y la posibilidad de reformar la constitución.

Fabián Hernández de la Misión de Observación Electoral (MOE) explica de manera sencilla los efectos de la votación. Escuchar audio.

Es importante que los votantes sepan por quién va a votar con el fin de identificar el partido y el número del tarjetón.

En el sitio web de la Registraduría puede conocer cuál es su punto de votación, aquí puede consultar el lugar y la mesa donde está registrado su documento. Recuerde que solamente con su cédula de ciudadanía usted podrá participar.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO este domingo desde las 9:00 a.m. informará el minuto a minuto de todas las novedades electorales que se presenten en el trascurso del día, hasta saber quiénes serán los candidatos elegidos de las dos consultas y cuáles serán los partidos ganadores que conformaran el Congreso.

Share this