Desde Perú, ‘Puedo estar sin ti’

LAUD DUO PERUANO.jpg
Foto: De Títeres en Perú

El dúo peruano Alejandro y María Laura llegan a Colombia a presentarse en el Festival Estéreo Picnic en el que interpretarán su amplio repertorio musical.

Los músicos, quienes celebran 10 años de carrera artística, estarán por tercera vez en el país y este año serán invitados al Festival Estéreo Picnic y los acompañará la banda completa. En las visitas anteriores se presentaron en la Feria Circulart en Medellín y en el Festival Hermoso Ruido en Bogotá.

Sus canciones impregnadas por el amor narran vivencias propias y situaciones que evocan este sentimiento, las cuales son enmarcadas en el género indie folk y con ello han logrado atrapar al público latinoamericano quienes permanecen al tanto de las novedades que produce el dueto peruano.

En el programa Amantes del Círculo Polar, comentaron sobre su llegada al país. Alejandro expuso: "estamos muy contentos de visitar Colombia, nos dimos cuenta en las oportunidades anteriores que nuestro formato gusta mucho y los colombianos bailan demasiado, más que el público peruano y, con ese mismo formato estaremos en el Estéreo Picnic".

Por su parte, hablando de las temáticas de sus canciones, María Laura comentó: "el primer disco hablaba de un amor adolescente, una primera etapa de nuestra relación. En nuestro segundo trabajo nos ocultamos de esto y renegábamos que la gente se fijara más en la relación que en nuestras canciones y en la música, quisimos decir que además somos compositores y también nos interesa hablar de otros temas. Ya en el tercer álbum  retomamos nuestra relación, comentamos nuestra experiencia pero ya no éramos la pareja inocente del principio".

La agrupación que ha recorrido países como México, Argentina, Chile y Estados Unidos, llegan a Colombia al Festival Estéreo Picnic para seguir con esa conexión que han mantenido con el público, donde interpretarán canciones como 'Puedo estar sin ti', cuyo vídeo ha tenido gran impacto, pues fue hecho con títeres, lo que combinado con la lírica ha logrado un éxito importante.

Así mismo, la banda tocará la canción 'Aguita del equilibrio' que ha logrado más de 3'500.000 reproducciones y sonará una mezcla de Juan Campodonico, integrante de la agrupación Bajofondo, entre otros temas resultado de la trayectoria de 10 años en la escena musical.

Alejandro y María Laura, quienes han sido merecedores de múltiples reconocimientos a su integralidad artística, se presentarán el próximo sábado 6 de abril en el Festival Estéreo Picnic y estarán  acompañados de los músicos originarios de la banda.

Escuchar entrevista.