Desde este jueves inician multas por venta de licor después de las 11 p.m.

medium_TIENDA-CIGARRERIA-TOMADERO-en-Bogot-.jpg
Foto:http://colombia.clasificados.com/varios/cigarreria.html?city=32

La restricción que rige desde este jueves 30 de junio, será para los capitalinos propietarios de supermermercados, licorerías, estancos, cigarrerías, salsamentarías, confiterías, fruterías, panaderías, galleras, tiendas de barrio canchas de tejo y billares, incluyendo grandes superficies comerciales que vendan licor después de las 11 de la noche. Quienes incumplan serán sancionados con una multa de $1.071.200.

En el caso de que los dueños de los locales comerciales  reincidan en repetidas ocasiones se les podrá sellar el negocio hasta por siete díaspor parte de las alcaldías locales. Cabe aclarar además que la restricción  no se aplica a las ventas de licores y bebidas embriagantes a domicilio privado ni a la comercialización de los otros tipos de productos. Sin embargo los propietarios deberán estar atentos a no vender bebidas alcohólicas a menores de edad ni en espacios públicos, de lo contrario incurrirán en otras faltas.

La alcandesa (e) Clara López ha insistido en pedir la colaboración de toda la ciudadanía, y más aún de todos los comerciantes en que se dé un optimo cumplimiento a la norma, para así mejorar las condiciones ciudadanas de todos y en especial de niños y niñas de la capital. Hay que recordar que la medida fue tomada por la administración con el objetivo de disminuir los índices de riñas que en los últimos meses han dejado graves consecuencias e incluso muertes en la capital.

La primera semana de aplicación pedagógica de la norma se amonestaron un total 3.302 establecimientos comerciales de los 80.000 que hay en Bogotá, por infringir esta normatividad. Según cifras de la Secretaría de Gobierno, durante el primer fin de semana de aplicación de la norma se presentó una reducción significativa en los homicidios: del viernes 24 de junio al lunes 27 se presentaron 14 homicidios comunes menos en comparación con el mismo puente festivo del año anterior. Se pasó de 29 casos en 2010 a 15 casos en 2011, lo que representa 48% menos.

Share this